jueves, 19 de abril de 2012

VELADA ASTRONÓMICA

El Viernes 18 de Mayo de 2012, nuestros compañeros del "Grupo de Obsevación Astronómica Vía Láctea de Granada" organizan junto con el AMPA del colegio Calasancio de Córdoba, unas jornadas Astronómicas  dedicadas a los alumnos del citado colegio.

Programación de la actividad:

- 18:30 h. Observación Solar. Se dispondrá varios equipos específicos para la observación solar con filtros adecuados que garanticen una observación segura. Podremos disfrutar en directo de la fotosfera y la cromosfera solar.

- 19:30 h. Charla-Coloquio, "De turismo por el Cosmos". Aún por determinar.

- 21:30 h. Observación Astronómica. En la zona prevista se instalarán numerosos telescopios para la observación de los objetos más relevantes de la noche, Marte (el planeta rojo) aunque no en su mejor momento pero intentaremos adivinar algún rasgo característico de su superficie. Saturno (el Señor de los Anillos), majestuoso y elegante nos espera envuelto en sus anillos. Disfrutaremos de cúmulos, nebulosas, parejas de estrellas y quién sabe, hasta galaxias si la Contaminación Lumínica no es muy acusada.


 Miembros de "Amigos de la Astronomía Jaén" intentará estar apoyando a los compañeros de Granada en esta maravillosa tarde noche.

(Antonio Cabrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario