lunes, 18 de julio de 2016

EL MAGO DE LAS ESTRELLAS



El día 9 de junio, una vez más, tuvimos los amigos de la Astronomía de Jaén junto a niños y padres de colegio Andrés de Vandelvira, de disfrutar del encuentro mágico anual con el mago de las estrellas.




Este queridísimo mago procedente de un pequeño planeta que órbita a la estrella Vega, ofreció una magnífica charla descriptiva del cielo que en esta noche tuvimos la suerte de disfrutar.

Las constelaciones de Leo, de Virgo, Boyero etc fueron una por una señaladas en el firmamento por el potentísimo láser, de nuestro querido mago de las estrellas.

 Más tarde los niños y padres que asistieron al encuentro pasaron por los distintos telescopios que los amigos de la astronomía dispusieron en el cerro de Santa Ana de Torredelcampo para ver en directo distintos objetos.

Comenzamos por la Luna, con sus sugerentes cráteres que tanto impresionan a los nuevos observadores, Marte, el cual ofrecía una magnífica visión de sus relieves más característicos, y como no, Saturno con su majestuoso anillo que dejó boquiabierto a más de un joven. Y como no, el rey de los planetas Júpiter en el cual tuvimos la ocasión de contemplar un tránsito de un satélite por su superficie, tanto la sombra como el brillante satélite.





Ya bastante tarde, los niños comenzaron a despedirse y algunas profesoras que se quedaron con nosotros tuvieron el privilegio de ver un objeto que ellas desconocían que existiera, y que no sé por qué, el mago sentía algo especial por el. Nuestro mago les mostraba la belleza de las estrellas dobles, Albireo en todo su esplendor.

Cuando terminamos, todos nos comprometimos a realizar una nueva observación en los Llanos de palomares con los más interesados.

Queremos dar las gracias a todos  por la gran organización demostrada en este encuentro,  al capitán teteca por su pronta disposición a la colaboración en este tipo de divulgación y en especial al mago de las estrellas que hizo las delicias de todos.

PD. Un niño pidió al mago " ritstronstrisqui " que por favor mejore su español para próximas citas ya que le costaba bastante entenderlo. 
Regalo merecido a nuestro mago
Juan Lendinez Moral.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por todo! Realmente hicisteis que fuera una noche mágica que muchos no olvidaremos jamás.
    Un abrazo muy fuerte de la seño Ana

    ResponderEliminar