domingo, 25 de mayo de 2014

GRAN NOCHE DE ESTRELLAS CON EL IES LAS FUENTEZUELAS



Por fin, a eso de las 21:30 h pudimos entrar a Vado Jaén, (parte de la Vía Verde pasado Martos dirección Alcaudete). Montamos los equipos mientras Almudena y sus niños tomaban un tente en pie que le reportaría la suficiente energía para aguantar una velada Astronómica que duraría hasta altas hora de la noche. 

Almudena con sus niños

Preparando los equipos

Antes de tener una noche cerrada comenzamos hablar de “nuestras cosas más cotidianas”, la Luna, el Sistema Solar, las estrellas y las galaxias. Tuvimos suerte, la noche nos quiso acompañar, nos brindó su cara más agradable y un gran espectáculo celestes esperaba ser contemplado por nuestros invitados. 

La Tierra y la Luna

Nuestro viaje comenzó por los planetas visibles en esos momentos, el gran Júpiter con sus bandas de nubes y sus lunitas galileanas, el rojo Marte Dios de la guerra confundido a los largo de la historia por Antares o el Antimarte, nuestro Señor de los Anillos sensacional como siempre dejando fascinado a todo aquel que se asomaba por nuestros telescopios. Vimos estrellas dobles, estrellas ya extintas con sus nebulosas planetarias, inmensos cúmulos cerrados de estrellas, galaxias y todo un Universo ante nuestras retinas que hizo no fracasar nuestra noche con las estrellas.

Nebulosa Omega también M-17 y M-18

Nebulosa Omega

No sólo pudimos apreciar como disfrutaban a los más pequeños, el gran número de profesores que se encontraban entre el público también se deleitaron con las maravillas que se les mostraban ante sus ojos, y eso hace que los “Amigos de la Astronomía Jaén” se sientan bien una vez más.

Antonio Cabrera

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog. Hay que ver cuántas cosas bonitas hay arriba que desconocemos. Te felicito.

    ResponderEliminar