viernes, 23 de abril de 2021

HOMENAJE A NUESTRO MAESTRO D.JOSÉ LUIS COMELLAS

El día viernes 23 de abril de 2021 ha quedado señalado en nuestro calendario como un día de luto para la astronomía mundial, tanto profesional como como a nivel aficionado.

Ha fallecido nuestro maestro don José Luis Comellas.

Los que hemos tenido el honor de conocerlo personalmente podemos dar testimonio de su sabiduría, gran humanidad y  sencillez. La noticia me la ha transmitido su amigo personal Juan Jordano, y la verdad es que era algo que se podía esperar debido a su avanzada edad pero no por eso la noticia a sido menos dolorosa. 

Con el se va el referente de miles de aficionados a la astronomía y uno de los últimos grandes historiadores españoles, aunque se ha ido de forma relativa, ya que siempre nos acompañará con sus escritos en nuestras correrías por el firmamento.

Desde Jaén transmitimos nuestro pésame a toda su familia y amigos así como a toda la comunidad astronómica por tan sensible pérdida.

Aquí os dejo algunas fotos de nuestros encuentros con él. Así como los enlaces a dos entradas de nuestro blog con motivo de su Homenaje en Sevilla, y de nuestra visita personal en su domicilio.

También dejo los enlaces  al reportaje que se le hizo con motivo de su homenaje y que fue proyectado en dicho evento y en el que los piratas fuimos incluidos. ( al final de la segunda parte).


Descanse en Paz nuestro maestro.




http://amigosastronomiajaen.blogspot.com/2015/05/una-tarde-con-djose-luis-comellas.html?m=1


http://amigosastronomiajaen.blogspot.com/2008/03/con-nuestro-amigo-comellas.html?m=1




https://youtu.be/YZffofHCQAM


https://youtu.be/VcZEuhGJSgQ



https://youtu.be/RVXIonyD0Nc


Juan lendinez moral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario