martes, 14 de julio de 2015

Charla sobre fotografía nocturna de mi amigo Antonio Cabrera en el Nemo-Art del 2015 en Priego de Córdoba

Bueno, es la primera vez que escribo una entrada y no soy muy hábil redactando, no creo que sea la persona mas adecuada para escribir esta entrada pero como me lo ha pedido Juan y Antonio, pues no he podido negarme.
Sobre las 09:00 del domingo 12 de julio nos juntamos en el pilar del Arrabalejo en jaen Antonio, Juan y un
servidor.
Tras un entretenido viaje con una agradable charla en el coche paramos en la estación de Luque a desayunar.

Una antigua estación de tren en la via verde reconvertida en bar restaurante, un sitio muy agradable para tomar un buen café y reponer fuerzas.
Poteriormente proseguimos camino a Priego.
Tras un ligero despiste en la carretera (casi trasponemos a Córdoba), llegamos a Priego sobre las 11:00.
Pudimos aparcar cerca de la casa- museo del pinto D. Adolfo Lozano Sidro.
La charla se desarrollo en el patio del museo, un sitio fantástico para dar la charla, el museo aparte de salas con fotografías dibujos  y pinturas de la vida de D. Adolfo Lozano Sidro en la primera planta, había también varias salas con exposiciones arqueológicas sobre íberos, romanos, edad del bronce,etc.


La charla de Antonio duró de las 12 a las 14 horas, la dió con bastante autoridad y fue muy interesante además de muy útil.
Cualquier persona sin muchos conocimientos de fotografía, siguiendo las claves que dió Antonio en la charla será capaz de hacer fotos de la Vía Láctea con gran angular, circumpolares, fotos de constelaciones, sabrá manejar programas muy útiles como el startrails, etc.
De hecho le he pedido a Antonio que me guarde una copia de la charla porque es como un tutorial genial para poder hacer este tipo de fotos con reglas sencillas y explicado paso a paso.



Tras la charla el amigo José Rodríguez nos indicó varios sitios de tapeo donde reponer fuerzas.
Priego es precioso merece la pena acercarse a conocer el pueblo, aqui os dejo algunas imágenes que saque en el camino al bar



Hasta la fachada del bar era bonita y nos pusieron unas cervezas bien frias que con el bochorno que hacia nos sentaron de maravilla.
En fin, un dia muy agradable en el que lo pasamos muy bien y seguro que sirvió para que muchos de los que asistieron a la charla les entre el gusanillo de la fotografía nocturna y por que no puede que también de la astronomia.


                                                          Fdo: Óscar Pérez López


No hay comentarios:

Publicar un comentario