sábado, 14 de mayo de 2022

PRIMEROS PASOS

Despues de varios intentos para poder aprovechar mi camara canon 350 en astrofotografia de la mano de mis colegas de aficion, me decidi a intentarlo en solitario,por mi cuenta y riesgo. Me hice con varios artilugios que me aconsejaron Manuel y Jesus de Espacio Celeste (mi tienda de astronomia). tengo que decir que no es mi intencion complicarme demasiado, todos sabemos lo tedioso y costoso que puede llegar a ser esta parte de la aficion astronomica. asi que el dia 7 de mayo me puse manos a la obra y estos son los primeros resultados. las fotos estan realizadas con un C8 con reductor de focal. lo que más me llama la atención es que al retocar la foto de la luna aparecieron sutiles colores y me di cuenta como se puede observar comparando con la foto extraída de la mision Clementine las distintas zonas geologicas de los mares. en este caso se observa como el mar de la tranquilidad, es mas rico en titanio que su vecino mar de la serenidad. en cuanto a M13,( al igual que todos los globulares) lo que más me impresionó es la facilidad que tiene para fotografiarlo. continuaremos intentando nuevos retos. Pero de forma totalmente amistosa. Juan Lendinez Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario