miércoles, 26 de abril de 2006

Observación en Almenara 26 Abril 2006

Juanjaen comentó:
 Como ya es tarde solo dejo la foto oficial ( y algunas más), ya mañana que los asistentes comenten que tal ha dio la noche :)

Imagen
http://www.flickr.com/photos/juanjaen/135618574/

y algunas fotos más:

http://flickr.com/photos/juanjaen/tags/almenara/

Desde luego agradecer la hospitalidad de nuestro buen anfitrión.


Moisés:
 Pues valla que si echamos un buen rato, solo nos entorpecio un poco el aire pero con las ganas ni te dabas cuenta.
Tengo que decir que almenara es un tipo genial y muy amable, me senti como en mi propia casa y eso que nos hemos visto apenas un par de veces, es impresionante, a quien se l cuentes.
Sobre la observacion recorrimos un poco todo m51, m13, m104, ngc2903, jupiter, saturno, m92, etc... tambien he de decir que lo que hizo jose jimenez me dejo impresionado, buscar m92 con 333x a mano sin buscador y todo eso por que no se dio cuenta de lo que mi teles tenia puesto, un figura si señor.
Y una vez mas agradecer a todos la amabilidad que muestran.




Juan Lendínez:
Pues la verdad es que vaya rato bueno que hechamos , colegas.
lo unico que me da pena es que se pasara tan rapido la noche , y que la luz de jaen aun estando a 20km molestara tanto. aun asi pude ver cumplido mi sueño de enfocar m-81 m-82 con mi refractor y joder, con que calidad se veia.
luego con la ayuda de los mas expertos puse en estacion mi eq3-2 y no os lo vais a creer , sin buscador de polar ni nada , me teneis a juan jaen dandome coordenadas que sacaba del portatil , y luego yo buscando objetos , !Y ESTABAN EN EL BUSCADOR ! para revolcarse.
pero lo que es el colmo es ver a jose buscando a pelo , en serio , un espectaculo por si solo.,
ya quisiera conocer su casa como el firmamento . en dos palabras ; im -presionante,.
el bote de cola cao de antonio con saturno inmejorable y el traga luz de moises ............ vaya paseo galactico tio , yo creo que ibamos a tres galaxias por minuto o algo asi.
en fin ....... somos ante todo un grupo de amigos, que nos lo pasamos de miedo con esta maravillosa aficion.
la proxima no puede faltar nuestro colega oscar. al que hechamos mucho de menos, ni la tortilla de papas de antonio.
nos vemos ........
 

Antonio Cabrera:
Casi me pierdo este hilo.

Pues la verdad es que fue una observación muy breve pero muy intensa, hay necesidad de volver a repetir, sobre todo por la cena que nos brindo almenara.

Nos vemos en la próxima.


José Jiménez:
Fue una noche explendida, y vimos un monton de cosas. Entre ellas, la hospitalidad que nos brindó nuestro buen amigo Almenara, al que personalmente conoci esa noche, y me creó una impresión muy buena.

Heitfield, lo de encontrar M92 a 333x es porque tienes un buen telescopio, que va como la seda, además es bastante brillante, asi que no es para tanto. Jose Carlos si que es verdad que es para verlo. Un día me llevo el 250 dobson, que para otra cosa no sirve, pero para encontrar cosas en 10 segundos.. jejejeje.

Hay que repetir cuanto antes, lo pasamos francamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario