jueves, 1 de septiembre de 2011

Cronica de una salida al "fin del mundo".

Cinco valientes, cinco piratas, cinco machotes, cinco locos.... Juan Almenara, Antonio Teteca, Juande, Paco y un servidor, esos somos los que nos hemos atrevido a adentrarnos en los famosos Campos de Hernan Perea.
Los campos de Hernan Perea es una altiplanicie de unos 1700-1800 metros de altitud de media situada al este de la Sierra de Segura y al norte de la Sierra de Castril y que segun el mapa luminico español es de los sitios mas oscuros de la peninsula iberica y el mas oscuro de todo el parque natural de Cazorla.
Todo comienza el Viernes preparando todos los equipo.

Imagen

Empezamos el camino en Jaen y nos adrentamos en la sierra de Cazorla, una vez en la zona recreativa de Linarejos

Imagen

nos juntamos ya todos para seguir nuestro camino que a la altura de las Navas de San Pedro donde paramos a echar un cafe ya llevábamos unos 11 kilometros de pista y un buen ratito sin cobertura.

Imagen

Ya cuando llevábamos unos 30 kilometros de pista forestal por unos parajes frondosos y quebrados llegamos a los campos.....

Imagen

Y 10 despues a nuestro refugio....

Imagen

En la mas absoluta soledad echamos un bocadito y nos preparamos para la observacion mas prometedora que he presenciado en los ultimos tiempos, el cielo era la boca del lobo en cuanto anochecio y nosotros apenas nos veiamos.... impresionante.

Imagen

De la observacion que puedo decir, como detalle decir que se podia ver M33 a simple vista.... hay es na.
Ya al acostarnos a eso de las 5 para descansar algo antes del largo viaje de vuelta que nos esperaba, intentamos dormir, al menos yo porque estos eran tractores jejeje :twisted:

Imagen
Imagen

Al volver lo hicimos por el norte de los campos pasando al lado del que es el arbol mas grande del parque, el pino Galapan, de ahi a Don Domingo y caminito a casa durante toda la mañana del Sabado.

Imagen

Queda decir que puedo decir que he estado en el cielo mas oscuro que he visto en toda mi vida y que volveremos :twisted: :twisted: .........

Un saludo.
Moisés Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario