miércoles, 17 de abril de 2013

III Semana de la Ciencia "IES Las Fuentezuelas"





"Los Amigos de la Astronomía Jaén" fuimos invitados por el Área Científico-Tecnológica del "IES Las Fuentezuelas" a realizar una jornada sobre Astronomía dentro del programa de la III Semana de la Ciencia que realiza dicho centro entre el 16 al 22 de Abril de 2013. (En el cártel pusieron mi nombre por error, el grupo de Amigos de la Astronomía Jaén es bastante nutrido y colaboraron todos los que en ese momento estaban a disposición, que fuimos más de los que se esperaba).


A las 20:00 h estábamos montando equipos en una de las pistas y ya teníamos algunos de nuestros seguidores, su  impaciencia por ver las estrellas era palpable, quería estar en primera fila. Una vez que empezaba a anochecer asomaban tímidamente las estrellas más brillantes y Júpiter, mientras tanto captamos la atención del alumnado con una pequeña introducción a lo que teníamos allí a nuestro alcance. Nuestro Sistema Tierra Luna y nuestro Sistema Solar hasta allí donde nuestros equipos podían llegar.


Parece que sí, los discípulos estaban contentos y satisfechos con la experiencia vivida, los comentarios placenteros y de asombro conseguían una vez más arrancarnos una sonrisa exitosa, habíamos cumplido nuestro cometido. Quisiera agradecer a un alumno (no sé su nombre) que con paciencia y para rematar la actividad, consiguió que la Luna quedara inmortalizada en ese momento de su 5º día de crecida de la siguiente manera: 


Antonio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario