jueves, 26 de abril de 2012

CONJUNCIÓN Y ALINEACIÓN PLANETARIA


En los meses que corren desde que empezó el año 2012 hasta ya bien avanzada la primavera, hemos podido disfrutar de un evento astronómico realmente espectacular, la conjunción y alineación de algunos de los planetas de nuestro Sistema Solar. Conjunción es cuando los astros se encuentran relativamente cerca unos de otros y alineación digamos que los cuerpos se hallan ensartados en una línea que los une, siempre vistos desde nuestra perspectiva. 

Conjunción y Alineación Planetaria (25-02-2012)

 

Los planetas se muestras con una iluminación distinta a las estrellas, no titilan y son mucho más brillantes que las estrellas, esto hace que al anochecer comiencen a relucir los primeros luceros que se encuentre en ese momento en la bóveda celeste. Venus y Júpiter que son los más brillantes han protagonizado  un sensacional baile sobre el horizonte Oeste, que dada la ausencia de nubes y las horas tempranas ha despertado el interés de muchas personas ajenas a la Astronomía, comentarios de todo tipo se han escuchado atendiendo a fenómenos que nada tienen que ver con esta ciencia, considerar lo siguiente: Qué va a suceder, eso quiere decir algo, va a ocurrir un desastre, nada más lejos de la realidad es un fenómeno que ocurre con frecuencia y, no tiene nada que ver con los malos augurios que intentan hacernos creer desde el punto de vista de la magia y la adivinación. La Eclíptica, que es el plano donde sen encuentra los planetas, la Luna y el Sol en el Sistema Solar, (esto quiere decir que siempre están alineados) hace que percibamos este tipo de acontecimientos sin que ello implique catástrofe alguna para nuestro planeta ni la influencia en el futuro de las personas.  

Conjunción Venus, Luna (25-02-2012)

 

Atentos a las palabras considerar, desastre, catástrofe, en otro momento hablaremos de estos vocablos.

(Antonio Cabrera)

1 comentario:

  1. Efectivamente antonio, ha habido muchas conjunciones este año, sobre todo el acercamiento que hubo hace varios mese entre jupiter y venus fue algo espectacular

    ResponderEliminar