PRUEBAS Y SORPRESAS.
El porqué de este título tan raro en el blog os lo voy a intentar explicar a continuación.
Hace unas fechas en el observatorio de Moises Portillo en sierra morena pude comprobar que disponía de un módulo wifi de skywatcher, el cual sustituye al mando de control habitual de nuestras monturas para pasar su manejo a un móvil o una tableta ya sin cableado.
Sus características y funcionamiento lo tenéis en YouTube, pero tengo que decir, que se comporta de maravilla y hace una alienación alucinante y mantiene una precisión magnífica.
Y a continuación, ya terminada la prueba comenzamos con las sorpresas.
Tiene la aplicación un recorrido modo tour muy parecido al que tiene el mando de la montura, y me dirigí con una precisión increíble hacia un objeto que yo nunca había observado…..el 37….….¿que será …?.pues sorpresa, un cúmulo abierto con sus estrellas formando este número.
Me quedo admirando un buen rato esta formación de estrellas, con la misma cara de sorpresa de hace 15 años.
a continuación , el pequeño escorpión , vuelvo a quedarme boquiabierto, y para terminar con las sorpresas, tau de can mayor, me quedo impresionado de tanta belleza.
¿cómo es posible que en tantos años no hubiera visitado nunca estos tres objetos del firmamento .?
¡¡ claro….. me dije, qué tontería ……. el universo es demasiado grande.!!
solo quería decir con esta pequeña crónica, que no dejéis de visitar estos objetos, y de profundizar en su naturaleza, suponiendo que no los conozcáis ya, claro está. Y es que si por algo se caracteriza esta afición, es que nunca deja de sorprender, ni aun a los piratas más veteranos.
el 37. Ngc2169.
Tau de can mayor . ngc2362
El pequeño escorpión.ngc1342
Juan Lendinez Moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario